Tu perro es insoportablemente activo – te decimos como calmarlo

0
236

Hay una etapa en la vida de todo perro, en la que parece que es incansable, eso o tiene pilas de las que duran por días y días, porque nunca se apagan, nunca se cansan, nunca se agotan y siempre andan haciendo travesuras o con mucha energía; y este proceso de gran actividad sucede en todos los perros, sin importar la raza, hay un periodo en su vida, sobre todo cuando son cachorros y entran en la etapa adulta, que son insoportablemente activos, muy traviesos, demasiado curiosos y hacen muchas, pero en serio muchas travesuras, algunas son divertidas, pero cuando el exceso de energía no tiene control, esta se desemboca y la destrucción es masiva.

Ahora, la buena noticia es que esta temporada con exceso de energía es corta, bueno, a menos claro está, que hayas escogido una raza muy activa, en ese caso tendrás un perro que está loco de por vida y tendrá muchísima energía.

Otra buena noticia es que con un perro así, tendrás que ponerte los zapatos de correr para irte a explorar la ciudad con tu perro, hacer ejercicio y encontrar aventuras que puedan mantenerle el ritmo; porque si dejas un perro con una energía así de explosiva, seguramente va a hacer que explote la casa.

Pero ¿qué se puede hacer en esos casos?

La mejor forma para calmar a un perro que es muy activo y tiene mucha energía es sacarlo a correr; ese es un 70% del trabajo necesario para que se calme.
Ese es nuestro consejo #1, si tienes un perro muy activo, no hay de otra y largas sesiones de ejercicio corriendo, caminando o atrapando la pelota son la solución.

Sin embargo, hay otras cosas que debes hacer de forma paralela, por ejemplo, disciplina, y este aspecto es importantísimo, si quieres que tu perro entienda los límites y tenga un comportamiento calmado y asertivo, tendrás que darle muy duro al entrenamiento.

Puedes comenzar controlado los comportamientos indeseados como morder cosas, correr en la casa, hacer travesuras y saltarles a las personas, y cada que haga algo incorrecto un fuerte no y actuar de forma calmada, pero enérgica hará que el perro comprenda que no debe hacer eso.

También otra cosa que puedes hacer y te servirá mucho, es enseñarle trucos o que juegue con juguetes de adiestramiento, esto lo mantendrá ocupado y sin ganas de destruir lo que está a su alrededor.

Pon en práctica estos simples consejos y verás un gran cambio en tu mascota y lo que parecía un perro con pilas solares, se convertirá lentamente con ejercicio y entrenamiento en un perro muy tranquilo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here