Cómo hacer para que mi perro haga en un solo lugar

0
1520

Tener un perro es una experiencia única en la vida, es de esas gratas experiencias que te enseñan muchísimo; pero hay que aceptarlo, no todo es hermoso y de color de rosas en tener una mascota.
En el caso de tener un perro, las responsabilidades de limpieza, orden y evitar que muerda cosas, pueden ser algo caótico, sobre todo los primeros meses del cachorro, cuando se adapta a su hogar y comprende los roles dentro de la familia.

Así que muchas personas se desesperan por esto, y el lograr que el perro se porte bien, no muerda cosas, pero, sobre todo, aprenda dónde hacer sus necesidades en el lugar indicado; porque hay que aceptarlo, llegar a casa y encontrarte que hizo su gracia en la alfombra o dentro de la casa, puede llegar a ser frustrante.

Pero calma, entrenar a tu perro es factible, solo necesitas paciencia y disciplina, tanto para ti, como para tu perro.

Hoy en Weepec te tenemos las claves para que logres que tu perro baña al baño en el lugar indicado.

Cómo hacer para que mi perro haga en un solo lugar

Los cachorros por naturaleza son limpios y no suelen hacer sus necesidades dónde comen o duermen, sabiendo esto y teniendo en cuenta que cada que un perro despierta o termina de comer querrá hacer sus necesidades, es decir defecar u orinar, puedes usar esto a tu favor y una vez termina de hacer estas dos actividades, llévalo al lugar que tienes destinado para que haga del baño, puede ser un baño si vives en un departamento, un lugar en tu patio o jardín si es casa o inclusive puedes aprovechar y enseñar desde pequeño a tu perro a que salga a la calle a alguna zona indicada para ir al baño.

Eso sí, recuera que un dueño responsable siempre limpia los desechos de su perro en cualquier lugar.

Con el tiempo y felicitando a tu perro por ir al lugar correcto, aprenderá los tiempos y los lugares para hacer pipí o popo.

Pero si no sucede y tienes problemas recurrentes con el tema del baño te recomiendo comprar algún spray en olor que atrae a los perros a ciertos lugares para hacer sus necesidades y también existen sprays que eliminan el olor de orina, así puedes eliminar el olor de algún accidente en casa y evitar que quiera marcar su territorio en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here