Mi perro tiene estrés, ¿cómo lo ayudo?

0
211

Tal vez creas que el estrés es una condición que solo afecta a las personas, sin embargo, los perros también (así como otros animales de compañía), ellos sufren de estrés, esta enfermedad mental que afecta su salud en general creando estados nerviosos y alterados que modifican su comportamiento.

Sí, aunque no lo creas, muchas travesuras pueden ser provocadas o catalizadas por el estrés que sufre tu perrito, y este estado nervioso, agitado, molesto puede provocar ladridos, que el perro muerdo o rompa cosas.

Casi todos los comportamientos obsesivos de un perro están relacionados con el estrés y la forma en la que el perro intenta lidiar con esta emoción es haciendo comportamientos que puedes considerar como indeseables.

Así que lo mejor es ayudar al animal a controlar el estrés, hay muchas maneras útiles, fáciles y muy simples que puedes hacer para que el perro controle sus niveles de estrés:

  1. Juega con él
  2. Sácalo a caminar o correr
  3. Préstale más atención
  4. Llévalo a pasear a lugares que le gusten y lo distraigan
  5. Un masaje canino va a relajarlo
  6. Usa aromaterapia o feromonas en el ambiente
  7. Dale cariño

Cómo ves son cosas muy simples que van a mejorar mucho su calidad de vida, intenta ponerlas en práctica y verás como el estrés de tu perro se reduce y con ello las travesuras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here