Mi perro esta constipado, ¿cómo lo ayudo?

0
185

Si tu perrito está teniendo problemas a la hora de ir al baño, y le cuesta mucho poder realizar sus evacuaciones diarias, entonces debes leer esta nota, con los mejores tips que puedes hacer para ayudar a un perro con problemas de estreñimiento.

Una de las causas más comunes del estreñimiento en nuestros canes es la falta de agua, y pensarás ¿qué tiene que ver el agua con el excremento?, la respuesta es, la falta de hidratación hace que sus deshechos sean muy secos y por eso les cuesta trabajo la evacuación. Ahora, si el perro en cuestión es muy sedentario y no consume fibra, esta condición del estreñimiento se complicará.

Mi perro esta constipado, ¿cómo lo ayudo?
Mi perro esta constipado, ¿cómo lo ayudo?

Y aunque no lo creas, esta es una de las razones más comunes por las cuales se lleva a un perro al veterinario, por la dificultad que la mascota tiene al hacer del baño y que a veces les cuesta tanto que no hacen sus evacuaciones.

Ahora, debes tener en mente que, si el perro no ha evacuado, le está doliendo al hacer, su vientre esta inflamado y le duele al tocarlo, más que constipación puede ser una obstrucción intestinal, la cual es grave y en muy pocos días puede provocar la muerte. Así que si detectas estos síntomas no lo dudes, no lo pienses, no busques remedios en internet para que evacue y llévalo inmediatamente al veterinario para que haga una evaluación apropiada y el diagnostico correspondiente.

Pero, ¿cómo se diferencia una constipación de una obstrucción intestinal?

La forma de diferenciar una de otra son los síntomas, y en el estreñimiento son: dificultad en la evacuación, pueden hacerlo, pero con mucho esfuerzo y puede ser poca cantidad; otro síntoma del estreñimiento es que su estómago esta rígido y produce muchos sonidos intestinales.

Si tu perro sufre de estreñimiento lo puedes ayudar siguiendo estos tips:

  1. Verifica que beba mucha agua durante el día.
  2. Verifica que su dieta sea balanceada y que el alimento que come contenga fibra.
  3. Puedes ayudarlo dándole alimentos, moderadamente, al día que contengan fibra como apio o manzanas.
  4. Ayúdalo a que realice actividad física, sobre todo caminar, ayuda al movimiento de los intestinos.
  5. Puedes ayudarlo con un poco de aceite de oliva o coco.

Si tu perrito sufre de estreñimiento intenta esos 5 sencillos tips y verás cómo poco a poco le serán más fáciles sus evacuaciones.

Finalmente te recomendamos estar al pendiente de los excrementos para verificar que sean correctos. Recuerda popos con moco, de color oscuro, sin consistencia o muy secas o duras pueden ser un reflejo de una enfermedad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here