Porque mi perro esconde sus juguetes

0
1007

Alguna vez te ha pasado, que llegas a casa con un nuevo juguete para tu perro, para que se divierta con él, juegue y pase horas de entretenimiento con dicha compra, y después de que se lo das, el juguete desaparece para siempre.

Pues déjame darte la bienvenida al club y no eres el único con un perro que esconde de sus juguetes, y, de hecho, este comportamiento de ocultar, no solo juguetes, sino muchos objetos, es relativamente natural, y muchos perros tienen este comportamiento.

Tengo en casa, una perrita que es rescatada, y cada que tiene en su posesión un juguete, un hueso, una carnaza o algo que ella considere suyo, inmediatamente cae en sus manos, o mejor dicho garras, ella lo esconde, y esconde tan bien las cosas, que pasa mucho tiempo antes de que volvamos a ver ese objeto.

Ahora, un perro normal, esconde sus juguetes en su cama, entre las cobijas, pero Roxy, lleva este reto de ocultar objetos a nuevas alturas.

Pero, ¿por qué lo hace?, ¿por qué los perros ocultan sus juguetes o su comida?

Este es un comportamiento canino heredado de los antiguos perros que no habían sido domesticados, y al vivir en libertad, tenían que guardar y proteger su alimento y sus cosas.
Eso hizo que aquellos perros de antaño buscarán escondites, guardaran en la tierra o escondieran de muchas maneras su alimento, principalmente.

Esta costumbre se heredó genéticamente y hay algunos perros que tienen este instinto de supervivencia muy arraigado, que es normal y hace que un perro esconda, ahora, principalmente juguetes entre los cojines de la sala, los zapatos, las cobijas, su cama/casa, debajo de los muebles, los objetos que considera valiosos y después necesitará.

La próxima vez que veas a tu perro escondiendo algo, o que estés buscando algo que escondió tu perro, ahora ya sabes, porque lo hace.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here