Tu perro entro en una pelea con otro perro – te decimos como ayudarlo

0
766

Las peleas de perros, son una de las peores cosas que pueden existir en nuestra sociedad actual, y deberíamos ser muy enfáticos, y cualquiera que use a sus perros para estas prácticas debe tener grandes sanciones; eso simplemente es reprochable.

Pero que pasa, cuando vas caminando por la calle con tu perro, y un perro mal socializado lo ataca y comienza una pelea, ¿qué haces?, ¿cómo puedes ayudar a tu mejor amigo para salir de esa pelea?

Bien, hay que saber, que cada que sales a la calle con tu perro hay ciertos riesgos, uno de estos peligros es toparte con un perro agresivo, (con dueño o sin él), que no haya sido correctamente socializado y quiera agredir a tu perro y comience una pelea.

¿Qué puedes hacer?

Mi primer consejo como dueña responsable, es que siempre estés atento al entorno, siempre, y cuando veas que un perro se acerca en modo agresivo o dominante, te alejes rápidamente protegiendo a tu perro para evitar que lo agredan o participe en una pelea.
Si tu perro es talla mediana o pequeña, lo mejor que puedes hacer es cargarlo y retirarte rápidamente sin acercarte al otro animal, pero no corras, uno nunca debe correr frente a un perro.
Ahora, lo mismo sucede con perros de talla grande o mediana, lo mejor es que te alejes del perro agresivo antes de que comience una pela.

Pero, si tuviste la mala suerte de no poder alejarte o no te diste cuenta, estos son mis consejos para reaccionar de la manera más asertiva para separar a tu perro en una pelea y evitar en la medida de lo posible que te muerdan a ti o lastimen a tu perro con una lesión seria.

La mejor manera para separar a dos perros en una pelea, es agarrarlos por la parte trasera y separarlos, pero tendrían que ser separados de esta manera los dos perros.

Otra manera que recomiendan los expertos es colocar tu pie, en la caja torácica del otro perro y empujarlo, como si fuera una palanca, para apartarlo. OJO, no lo patees, solo usa tu pie como palanca.

Otro consejo, si ambos perros traen correa, es enlazar sus patas traseras con la correa y jalarlos.

También puedes poner un objeto grande y plano entre ellos.

Para distraerlos también puedes rociar agua, o hacer mucho ruido cerca de ellos.

Puedes también cargar un spray aversivo para espantar a los perros.

Lo que no debes hacer

  • Gritar como loco, lo único que provocarás es intensificar las reacciones de los perros.
  • No agarres al perro por la cabeza o el cuello, es probable que te muerda.
  • No metas las manos en medio de los perros, puedes recibir una mordida severa que te desgarre los músculos de las manos.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here