¿Cómo hacer que un perro enfermo quiera comer?

0
294

Cuando un perro esta enfermito, convaleciente por algún tratamiento veterinario o recuperándose de alguna cirugía, es muy probable que se le vaya el apetito, y esto es natural, pero, si no come, es probable que no se recupere y su enfermedad empeore, por eso es muy importante la alimentación en estos momentos, pero, ¿Cómo hacer que un perro enfermo quiera comer?

 Consejo Weepec: Lo más importante al llevar a un perro convaleciente a casa, es consultar con su veterinario cual es la mejor dieta para su recuperación, ya que él es el único que puede indicarte la alimentación que debe seguir.

Ahora, una cosa es la dieta, y otra que el perro quiera comer, así que, otro buen consejo que debes considerar, es, tambien consultar con el veterinario que hacer en caso de inapetencia, ya que hay algunas enfermedades cuyos tratamientos pueden provocar que el perro no quiera comer, en estos casos, lo mejor es consultar con él por algún suplemento o medicamento que pueda incrementar su hambre.

Pero, si no tienes muchas opciones veterinarias con suplementos o medicamentos a los que puedas recurrir, estas son algunas maneras para conseguir que el perro sienta hambre.

¿Cómo hacer que un perro enfermo quiera comer?

Uso de cannabinoides médicos, CBD, ya muy cerca de su aprobación en México, nos permite recurrir a ellos para aumentar el hambre, tambien la de nuestros perros, ya que tiene el CBD afecta la serotonina del cerebro, para regular las náuseas y provocar hambre.

Treats funcionales digestivos, como NUPEC Digestive Care, estos son premios para perros con prebióticos y vitaminas que ayudan a los perros con padecimientos grastrointestinales.

Además de ayudar al sistema digestivo del perro, al ser tan ricos, despertarán el hambre del canino.

Comida tentadora, aquella comida que más le guste a tu perro, como un buen bisteck de carne, pollo o pescado, pueden ser motivadores para que el perro tenga hambre y se le antoje comer, pero, antes de cocinarle cualquier cosa, confirma con el veterinario que el animal pueda comerlo.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar su estado de ánimo y quiera comer, es relajar el ambiente con aromaterapia o feromonas.

Adicionalmente deberás considerar, como importante, la parte de la deshidratación, que va de la mano con la inapetencia, por lo que deberás verificar que el perro beba una cantidad suficiente de líquidos durante la convalecencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here