Porque mi perro duerme con la lengua de fuera

0
21989

Hay algunos perros, los cuales, al dormir, sacan la lengua; este comportamiento es peculiarmente lindo, y todos aquellos que tienen perros que duermen de esta manera les parece sumamente encantador, tanto como para ir corriendo por el celular para tomar muchas fotos y videos, pero, ¿por qué pasa esto?, ¿por qué hay perros que duermen sacando la lengua?

Bueno, si te está preocupando esta forma tan especial de dormir de tu perro, déjame decirte que no debes alarmarte, ya que, en casi todos los casos en los que esto sucede es perfectamente normal, no produce ningún dolor al animal, es más, ni siquiera sacan la lengua por estar incomodos; al contrario, están tan relajados, tan cómodos, tan profundamente dormidos, que al relajar tanto los músculos, inclusive los de la lengua, esta se sale.

Esta peculiaridad de dormir con la lengua de fuera, es muy común en razas de perros braquicefálicos, es decir, perros de hocico chato, como el Pug, el Bulldog, los Mastines, en fin, todos los perros que tienen un hocico corto, usualmente duermen con la lengua de fuera, lo cual es natural debido al grado de relajación que alcanzan y lo corto de su hocico.

Pero debes saber, que, si hay casos, son pocos, en los cuales es peligroso que la lengua cuelgue, y están relacionados con una enfermedad que se llama Síndrome de Lengua Colgante, también conocido como Síndrome de la Boca, el cual puede aparecer de forma espontánea cuyas causas son variadas, y se caracteriza porque no pueden meter la lengua dentro de su hocico y siempre la traen colgando. Este síndrome puede causar dolor, hinchazón y exponer a la lengua a lesiones o hasta quemaduras.

Así que, si detectas que tu perro de repente sacó la lengua y no la puede meter, lo mejor es llevarlo al veterinario para una revisión y él puede ofrecerte el mejor diagnóstico y tratamiento para tu perro.

Pero, en el caso de que solo duerma con la lengua de fuera, entonces no te preocupes, ya que solo está muy cómodo y descansando a lengua suelta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here