¿Tu perro tiene displacía? – te damos consejos para que lo cuides mejor

0
264

Una de las peores enfermedades que pueden sufrir los perros, es la displacía de cadera, esta terrible enfermedad ósea que afecta la calidad de vida de miles de mascotas en el mundo, pero, el que un perro tenga esta enfermedad no significa que tenga que sufrir eternamente, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer para que el perro este lo más cómodo posible.

El primer consejo que podemos darte para que cuides a un perro con displacía es la alimentación, y el que cuides que es lo come, la cantidad y la calidad, será lo más importante, ya que el peso del animal impactará el impacto de la cadera, por eso es muy importante cuidar la dieta del perro, y consultar con tu veterinario la mejor marca de acuerdo a su edad, raza y talla.
Pero recuerda, el control del peso para evitar el impacto en las articulaciones s lo más importante.

Otro excelente consejo que puedes hacer para mejorar su calidad de vida es comprar suplementos alimenticios y vitaminas hechos para mejorar las articulaciones, hay muchas opciones en el mercado diseñadas para mejorar la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.

También puedes buscar, dependiendo del grado de displacía que tenga el perro, accesorios que le ayuden a desplazarse cómodamente por la casa o incluso hay aparatos que se diseñan para ayudarlos a subir a las camas o sillones para que descansen sin lastimarse en el proceso, con opciones como sillas de ruedas o soportes especiales.

Hablando de tratamientos alternativos, puedes llevar a tu perro a nadar, pero debes consultar antes los ejercicios y movimientos que pueden hacer, ya que el agua es una excelente forma para hacer ejercicios de rehabilitación para perros con displacía.

En opciones más orientales y milenarias, la acupuntura es un tratamiento alternativo que ayuda a muchos perros con el dolor y calma esas molestias.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para brindarle a tu perro una vida digna y cómoda incluso con esta enfermedad crónico degenerativa que ataca a sus huesos y articulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here