Por qué mi perro destroza todo cuando se queda solo

0
71

¿Cada que sales de tu casa tu perro se transforma de un pacífico y tranquilo animalito indefenso en un desastre nuclear que arrasa con toda la casa rompiendo, mordiendo, tirando y jaloneando todo lo que está a su paso?, calma, no es que tenga un complot para destruir tu hogar y dejarte sin cosas, este tipo de comportamientos suceden por ansiedad de separación.

Hay muchas mascotas, sobre todo perros, que sufren de ansiedad por separación, y las formas en las cuales estos animales expresan esa ansiedad es con comportamientos del tipo destructivo, como aullar, ladrar en exceso, morder, correr o inclusive hay perros que orinan y defecan por todos lados.

Así que, si sales de casa, o de una habitación, aunque sean unos pocos segundos, cuando tu perro esta solo la ansiedad por que te has ido lo hace realizar destrozos o comportamientos que consideras inadecuados.

Hay casos en los que este tipo de comportamientos comienzan a suceder incluso cuando el dueño se prepara para salir, una vez el perro detecta que su amo está preparándose para irse de casa la ansiedad que comienza a sentir dispara los comportamientos anteriormente mencionadas; principalmente ladrando para llamar la atención de la persona y que esta no se vaya.

La respuesta puntual al por qué tu perro se porta tan mal cuando está solo, no es porque la falta de autoridad lo anime a destruir las cosas que están cerca de él, es la ansiedad que siente porque te has ido.

Comportamientos más comunes que provoca la ansiedad por separación canina

  • Ladrar y aullar sin parar
  • Morder todo lo que este a su paso
  • Agarrar objetos y romperlos
  • Rascar en la cama o los sillones

¿Por qué lo hacen?
La ansiedad y el estrés que siente un perro al quedarse solo tanto tiempo, crea una angustia emocional tan fuerte que hace al perro canalizar esas emociones de una forma física para liberar esa extrema tensión.

¿Cómo evitar que sigan esos comportamientos destructivos?
La única forma de parar los destrozos es tratar la ansiedad por separación, y debes hacer que tu perro aprenda a estar solo y entienda que no sucede nada malo cuando se queda en el día solo.
Hay muchos ejercicios que puedes encontrar en Weepec sobre este desorden.

También podrías buscar una guardería canina o encargar a tu perro con un familiar para que no se quede solo y no sufra de esta ansiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here