Mi perro tiene comezón – 5 tips para reducirla

1
1213

¿Últimamente tu perro se rasca mucho?, pon atención a este problema y no lo dejes pasar, ya que puede ser la señal de alerta de un problema de cuidado en su salud.

Y es que la comezón en los perros es diferente de la nuestra, y si nosotros de vez en cuando tenemos que no está ligada a nada, en las mascotas, sobre todo en los perros, cuando es recurrente, indica un problema cutáneo o inclusive las molestas pulgas.

De hecho, sabias que, si tu perro se rasca mucho en la parte trasera de su cuerpo, arriba de la cola o en las patas traseras, es un indicativo de pulgas; por eso es importante que pongas atención, ya que las pulgas pueden convertirse en un gran problema de parásitos en tu mascota.
Pero, además de pulgas, hay otras enfermedades de cuidado que se pueden manifestar con la comezón, por eso es muy importante que siempre estés alerta y ante una comezón recurrente, nada mejor que una visita al veterinario.

Sin embargo, si notas que, si comezón no es tan fuerte y no notas nada malo, puedes ayudarle a reducir estas molestias con los consejos que te damos hoy en la Revista Weepec.

Reduce la comezón de tu perro con estos tips

1. Hora del baño

A veces la mejor manera de calmar la comezón por polvo o suciedad, es simplemente un buen y refrescante baño. Para asegurarte que no sean pulgas, puedes incluir en este baño algún jabón o champú anti pulgas.
También hay otros remedios que puedes probar y el champú de avena ayuda mucho a los perros para no sentir comezón, otros expertos recomiendan simplemente lavar las patas para reducir estas molestias.

2. Aceite para reducir la irritación

Si la comezón es por irritación de la piel, porque también a los perros se les reseca, lo mejor es que humectes su piel con algún aceite, lo mejor es que uses un aceite o humectante para uso de animales, pero si no lo puedes conseguir, el aceite que se usa para los bebes puede ayudarte.

3. Suplementos alimenticios

La comezón en tu mascota, también puede originarse por la falta de algún nutrimento, principalmente de los ácidos grasos, esto lo puedes notar porque su piel esta seca y su pelaje opaco, entonces lo que necesitas es un suplemento que contenga ácido linoleico y sus derivados, lo puedes adquirir en alguna tienda veterinaria.

4. Ataque de pulgas

Si la comezón es por pulgas, no hay de otra, te recomiendo un buen anti pulgas que las ponga en control.

5. Comezón por enfermedades

Hay otras enfermedades, como la fiebre de heno que produce mucha comezón, también puede ser provocada por urticaria, sarna u otra enfermedad cutánea, en este caso la única manera para reducir y controlar esta comezón es ir al veterinario por un buen medicamento.

Recuerda, la salud de tu mascota es muy importante y siempre debes estar alerta a cualquier síntoma que manifieste tu perro, y la comezón recurrente es un síntoma que no debes descuidar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here