Porque mi perro debe comer fibra

0
286

Sabemos y bien, que la base de la alimentación de los perros es la carne, en pocas palabras entendemos que su dieta es básicamente una alta necesidad proteica; pero, sabías que además de la proteína de origen animal, los perros necesitan muchas fuentes de alimentos que son necesarios para su salud, ¿lo sabías?

Como dueños responsables, tenemos una buena idea de lo que necesitan nuestras mascotas y tratamos de brindárselos, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero, cuando desconocemos datos importantes sobre como cuidarlos descuidados su salud.

Esto pasa mucho en el tema de nutrición canina, y pensamos que, por darles un caldito de pollo con mucho amor o por comprar las croquetas que salen en la tele, ya estamos dándoles lo mejor, cuando muchas veces por desconocimiento no podemos brindarles todos los nutrientes que necesitan.

Porque un perro no solo debe comer carne o pollo, también necesita, y en una cantidad equilibrada otros nutrientes y uno de esos, uno muy importante es la fibra, que ayuda a su cuerpo a estar sano y saludable, pero sobre todo la fibra es necesaria para ayudarle al perro con todo lo relacionado con absorción de nutrientes e incluso problemas intestinales.

La fibra es una parte muy importante en la alimentación de nuestros perros, porque ayuda a que se asimilen los nutrientes y facilita el proceso de la digestión, permitiéndole al cuerpo expulsar los deshechos que no sirvieron al cuerpo.

La fibra es maravillosa en los perros

Esa es la razón por la cual debemos buscar alimentos procesados (secos o húmedos) que incorporen la fibra en formato de vegetales, frutas, e inclusive hasta arroz o salvado de trigo en pocas cantidades.

Aunque también puedes preparar comida casera o premios que incluyan manzanas, zanahorias, calabazas, apio y brócoli que incluyen mucha fibra y a los perros les encanta.

De esta forma al incorporar fibra natural en la dieta de tu perro notarás que:

  • Hace evacuaciones de forma fácil y simple, además le ayuda a expulsar en sus heces el exceso de grasa
  • También eliminan toxinas de su organismo.
  • Mejora su flora intestinal
  • La fibra lo ayuda a sentirse lleno por más tiempo.

No lo pienses más e incorpora más fibra en la dieta diaria de tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here