Porque mi perro comenzó a hacerse pipí dentro de la casa

0
149

Ayuda, S.O.S. que puedo hacer para corregir a mi perro, porque empezó a orinarse dentro de la casa, ¿qué puedo hacer para que ya no lo haga?
Hoy en Revista Weepec te decimos porque sucede este comportamiento y como puedes corregirlo.

Porque mi perro comenzó a hacerse pipí dentro de la casa

Para muchos dueños de perros, este comportamiento no solo es inaceptable, sino que además es sorprenderte y el cómo un perro ya entrenado y educado con el tiempo, de repente, nuevamente comienza a mostrar conductas inadecuadas, como, hacerse pipí o incluso popo dentro de la casa, cuando, nunca lo hizo o llevaba mucho tiempo sin hacerlo,

¿Por qué sucede?

Las razones por las cuales puede estar pasando este comportamiento son muchas, y, dependiendo de la causa que las origine es el cómo se van a solucionar.

Ahora, una razón que es muy común para este tipo de problemas, que de repente el perro comienza a orinarse dentro de la casa, en cualquier lugar, los muebles, alfombras o la cama, si el perro ya estaba entrenado y sabía que no debe hacerlo, muy seguramente está sufriendo de una enfermedad urinaria por una infección u otro problema que causa una gran incontinencia.

Si esto sucede, la única solución para el problema de las pipís, es llevarlo a una revisión veterinaria para que el Veterinario pueda dar un correcto diagnóstico y un tratamiento para curar esa infección o enfermedad urinaria.
Pero, hay que saber que llevar al perro a una revisión no solo es algo de higiene o prevenir que se orine dentro de la casa, es también una responsabilidad con su salud y bienestar, ya que las enfermedades urinarias son muy molestas y en poco tiempo deterioran la salud del canino.

Así que, si tu perro se comienza a orinar en casa por un problema de salud, no solo debes pensar en evitar que se haga dentro, sino en cuidar su bienestar.

Otra causa por la cual un perro puede orinarse dentro, es por la edad, y de la misma manera que les pasa a los adultos mayores con los problemas de incontinencia, a los perros seniors también les puede suceder y debido a que los músculos de su vejiga se deterioran por el proceso natural de envejecer puede ser que estos tengan problemas relativos a la edad.

Para solucionarlo hay muchas opciones como panales que se ponen en el perro o inclusive en la zona donde descansa.

También pueden orinarse dentro para marcar su territorio, esto es muy común si llega un perro nuevo, y este problema tiende más a ser algo conductual, y ya sea para marcar su casa o inclusive si es un perro entero que no ha sido castrado, y hay una hembra, orinar es una acción normal.
La solución para cuando esto sucede es nuevamente enseñarle al perro dónde debe ir al baño.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here