Por qué mi perro come plantas y pasto

0
376

Pareciera que los perros tienen un gusto natural e innegable no solo por las plantas, y el pasto, parece ser que las hierbas del jardín son el platillo predilecto de muchos canes.

De hecho, a mí me intriga y mucho este pequeño y hasta simpático detalle y a veces pienso que, en vez de perro, tengo vaquitas que tengo que sacar a pastorear, a orearse en el sol y obviamente a comer mucho, pero mucho pasto, y entre ese pasto también hay plantas, hierbas y a veces hasta las flores de mi mamá.

Al principio, esta conducta me inquietaba, sobre todo me preocupaba que alguna planta les fuera a caer mal, así que, si bien terminaba cediendo en los temas de pasto, cuando se acercaban a las plantas corría para alegarlos y que no incluyeran en la dieta del día flores y hierbas.

Esa fue la razón por la cual investigue este tema y resulta que hay muchas hierbas, sobre todo del jardín que pueden comer y no tiene ningún efecto, pero hay ciertas hierbas y plantas (azalea, kalanchoe, narcisos, tulipanes, palmas) que son dañinas y por otro lado no hay que olvidar nunca que, entre las plantas y el pasto, también hay insectos que pueden hacerles daño; esto hace que no sea ideal permitirle a un perro disfrutar como si fuese un festín del jardín.

Pero, sabías que detrás de este comportamiento hay un fuerte instinto que ni mil años de domesticación podrían erradicar.

Hablo de este comportamiento especifico que los perros heredaron de sus ancestros los lobos, y desde los comienzos de esta especie, ellos han ingerido hierba de forma tan habitual, que este comportamiento que parece extraño, se heredó a los perros.

Y aunque no lo creas, los lobos incluso en su estado salvaje, comen hierbas y plantas.

Además, este tipo de alimentos, los que son verdes, son parte integral de su dieta, y los perros deben incluir en su alimentación además de fibras, minerales, y frutas, deben incluir verduras, vegetales, hierbas y plantas; y, por otro lado, no hay que olvidar que el sabor les gusta.

Así que la próxima vez que salgas al jardín y tu perro intente comerse el pasto, sabrás porque lo hace, ahora, ten en mente que hay plantas toxicas, y no olvides también a los insectos que pican, muerden y pueden intoxicar a tu perro.

Por más divertido y sano que se vea, es mejor evitar que tu perro vaya a comer pasto.
Recuerda, no sabes con que agua fue regado, si tiene pesticidas u otros agentes tóxicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here