Mi perro come de la basura ¿qué hago?

0
126

Perros y basura, son cosas que en teoría nunca deberían ir de la mano, pero en la práctica muchos perros terminan zambulléndose de lleno en la basura, husmeando para ver que se encuentran.

Ahora, que tu perro tenga una extraña adicción por la basura no es nada bueno, porque puede enfermarse estando en contacto con la basura; por eso es muy importante que controles este mal comportamiento y evites que tu perro se ponga a hurgar en la basura.

Lo que debes saber sobre este comportamiento, es que los perros tienen un muy desarrollado sentido del olfato, esto quiere decir que su apreciación por los olores y aromas es muy distinta que la nuestra; esta es la razón por la cual los perros suelen ser muy atraídos por la basura constantemente, sobre todo la que contiene basura orgánica, ellos simplemente huelen algo que les abre el apetito y se ponen a buscar en ella.

Lamentablemente su olfato los traiciona, y la comida que va a la basura no está en condiciones de comerse; aunque también hay que tener en mente que a veces desechamos a la basura cosas en buen estado que no queríamos comer, entonces si no cerramos bien la basura, esa comida atraerá al perro como abejas a la piel, solo que en este caso son perros a la basura, creando un desastre con desperdicios regados, un perro que huele a basura y con la preocupación de que no se vaya a enfermar por andar comiendo cosas pasadas.

Realmente es un gran peligro que nuestros perros vayan a la basura a buscar cosas que comer, no solo porque estén echadas a perder, a veces tiramos desperdicios como huesos que ellos no deben comer, así como otros alimentos que les hacen daño.

Por ello aleja a tu perro de la basura y no permitas que husmee buscando cosas, pero, ¿cómo?

Guarda bien la basura

La mejor forma de evitar que el perro este en la basura buscando es usar contenedores herméticos que cierren bien, que sean pesados y no puedan ser tirados al piso por nuestra mascota, y menos abrirse con el hocico.

Otra prevención que puedes hacer, es tirar la basura en bolsas y cerrarlas bien, para después meterlas dentro de un contenedor con las características que te comentaba anteriormente.

Neutraliza los olores de la basura

Esto puede servir para evitar que la zona de tu casa dónde está la basura huela mal rociando algún aromatizante de ambientes o neutralizador de olores; pero además de que no olerá mal tu casa, los aromas de la basura no atraerán al perro.

Deja la basura fuera de su alcance

Puedes guardar la basura en una habitación a la cual el perro no acceda, como una bodega o incluso fuera de casa, pero deberás estar al pendiente de que tu perro no pueda ir a intentar abrir el basurero.

Verifica que coma bien y no se quede con hambre

Muchas veces los perros simplemente buscan que comer porque tienen hambre, si estas al pendiente de su alimentación y que coma las cantidades que necesita, probablemente deje de buscar en todos lados que comer.

Sigue estos consejos y veras que tu perro ya no va a acercarse a la basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here