Mi perro es muy agresivo con sus juguetes ¿qué puedo hacer?

0
304

Tu perro es un angelito celestial, dulce, tranquilo y amoroso hasta que tiene un juguete en su hocico, cuando eso sucede este se transforma en una bestia que gruñe y muerde, sin importar que seas tú. ¡Cuidado, no permitas esta conducta!, hoy en Weepec te decimos como transformar esta agresividad en un comportamiento asertivo, libre de mordidas.

Hoy te explicaremos todo sobre este tipo de comportamiento y como corregirlo.

Pero, primero lo primero, y comencemos a entender porque surge la agresividad o el comportamiento dominante en los perros.

¿Por qué son agresivos los perros?

Usualmente el comportamiento dominante o agresivo que tienen los perros para cuidar sus cosas, juguetes e incluso su comida, es un comportamiento que suele desarrollarse cuando el perro es cachorro, y es en esa época, cuando son tiernos y lindos, que les permitimos por esa ternura que nos inspiran que pueden gruñir y mordernos para proteger sus cosas, además, al ser tan pequeños, más que molestarnos o lastimarnos sus mordidas, a muchas personas les dan risa. El problema, es que, al permitir que esto suceda riéndonos o consintiendo ese comportamiento, dejamos que el perro se haga posesivo, y entre más crezca, las mordidas, así como los gruñidos se irán haciendo cosa seria y un comportamiento cada vez más difícil de controlar.

Básicamente la agresividad o temperamento dominante surge en los perros porque no fueron socializados de la manera adecuada, además está el hecho que se les permitió manifestar sin ninguna corrección ese comportamiento el cual surge en ellos de forma instintiva, pero, sin lugar a dudas debe ser controlado para que el perro aprenda a que no será aceptado en ningún momento.

Por ello, desde que un perro es cachorro, no importa cuán divertido sea verlo enojarse protegiendo sus juguetes, inmediatamente gruñe o muerde para proteger sus cosas, debe corregirse con disciplina y amor. Generalmente un fuerte y claro NO hace entender al perrito que no puede comportarse de esa manera.

Si se tiene este tipo de educación con un cachorro, este nunca desarrollará comportamientos agresivos ni con su comida o sus juguetes.

Pero, qué pasa con los perros que ya son adultos y tienen este comportamiento.

¿Cómo puedo parar el instinto agresivo de mi perro para cuidar sus cosas?

Lo primero que debes tener en mente, es que, cualquier entrenamiento canino va a implicar 3 cosas: paciencia, tiempo y repetición.

Hablando de perros no hay atajos, caminos cortos o recetas mágicas, ya que, cualquier cosa que queramos enseñarles tomará dedicación y paciencia, ya que solo con el tiempo se podrá establecer un comportamiento que aprenderá como si fuera una rutina.

Así que no te desesperes si te toma tiempo o el perro tiene sus retrocesos, ya que si eres perseverante podrás erradicar ese comportamiento que se forjo durante años.

Corregir el comportamiento agresivo

Cada que vayas a entrenar al perro para corregir este comportamiento, debes tener tiempo, paciencia y ganas de hacerlo, para estar en un estado emocional tranquilo, estar calmado es algo que el perro interpretará rápidamente y lo pondrá en el mismo estado.

Consejo Weepec: Ten en mente, que las sesiones de entrenamiento deben ser cortas, para evitar que el perro se aburra, fastidie o pierdas su atención.

Una vez hecho esto, los pasos para corregir la posesividad son los siguientes:

  1. Recoge todos sus juguetes en un solo lugar, no permitas que te gruña si los tocas, di NO.
  2. Toma un juguete con la mano y acércaselo, no dejes que lo tome, ya que el ejercicio es que tu tengas el juguete en la mano, y el respete este hecho.
  3. Si gruñe o muestra señales de agresividad, corrígelo.
  4. Es hasta el momento en el que el perro este tranquilo y reconozca que tú tienes el juguete, cuando estas corrigiendo el comportamiento.
  5. Una vez suceda esto, premia con halagos e incluso puedes hacerlo con un premio para perros como NUPEC TREATS Training.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here