Perritos dormilones. Todo sobre el periodo de sueño de tu mascota.

0
502

 

Los ciclos de sueño en nuestros amigos pueden llegar a ser de las cosas más chistosas y adorables que hayamos visto. Con los ojos cerrados corren, intentan ladrar, se mueven. Nuestros perrunos también sueñan. ¿Cómo es su ciclo de sueño?

El sueño de nuestros amigos es parecido al nuestro; sin embargo tiene algunas diferencias muy importantes. Ya que los perrunos descienden de los lobos, el estado natural de sueño al que normalmente acceden se conoce como “vigilia”. En la fase de vigilia, los perros pueden parecer completamente dormidos pero abrirán sus ojos de inmediato si algo capta su atención.

Esta fase también es conocida como sueño de onda lenta. Esto quiere decir que nuestros perritos estarán sumamente tranquilos, su ritmo cardiaco y respiración será lenta. En pocas palabras: perrunos relajados.

La siguiente fase del sueño es la fase REM. Al igual que nosotros, nuestros perros pueden llegar a soñar o a tener movimientos involuntarios mientras duermen. La fase donde esto sucede se le llama REM (Rapid Eye Movement) y es justo en esta fase donde nuestros amigos están más tranquilos y menos alerta por lo que pueden llegar hasta a soñar. La cantidad de sueños que tiene tu amigo puede variar dependiendo su tamaño: los pequeñines pueden llegar a soñar cada diez minutos mientras que los más grandes pueden llegar a hacerlo cada hora y media. Esta fase también es muy importante porque les sirve a los perrunos para fijar en su memoria lo que vivieron en el día y aprenderlo para después. ¡Trata de no despertarlos!

Hay que ser considerados con el ciclo de sueño de nuestro mejor amigo. Los perrunos tienen en promedio de 12 a 14 horas de sueño los más chicos y de 16 a 18 horas las razas gigantes. El sueño es muy importante para todos los animales y es por eso que si les despertamos de una etapa profunda, justo como haríamos nosotros, pueden estar de mal humor o agresivos. Es muy importante que duerman el tiempo que necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here