¿Tu perrito tiene problemas estomacales y hay que salir a la calle?

0
567

Si tu mejor amigo está muy enfermo, siempre será mejor dejarlo descansar en casa, pero si definitivamente tienes que salir y no hay opción, te recomendamos esta breve guía que te ayudará a estar preparado para todo durante el paseo.

Prevé accidentes

Cuando un perro tiene problemas estomacales, es muy probable que ocurran accidentes imprevistos, por lo que te recomendamos llevar un tapo o algo que te ayude a limpiar lo que ensucie. En este rubro será importante que también lleves una bolsita y un recipiente para los desechos y estar lo más pendiente posible de él. Cabe decir que evites tenerlo en lugares delicados o que sería un desastre si se llegan a ensuciar.

Manténlo hidratado

La diarrea provoca deshidratación, por lo tanto es indispensable controlar los líquidos de tu perrito, sobre todo si tiene actividad física. Llevar agua extra ayudará a que su problema no se agrave.

Cuida su alimentación

Muchas veces los perros no tienen hambre si están enfermos del estomago, pero es importante que mientras les dure la enfermedad, extremes precauciones y evites darle de comer grasas. Recuerda que el instinto curioso de tu perro no cambiará, así es que cuida que no pruebe cosas raras si estás fuera de casa.

Cero esfuerzos

Ya te recomendamos que si no es necesario mejor evites sacarlo a la calle, pero si ya lo hiciste, no está de más decirte que también procures no pedirle muchos esfuerzos, pues esto puede provocarle mareos y vómitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here