¡Mi perrito no soporta que lo deje solo! ¿Qué hacer en caso de que sufra ansiedad por separación?

0
451

Hay perrunos que simplemente están muy apegados a sus dueños y no pueden pasar un instante lejos de ellos. Esto se puede volver un problema sin en determinado momento no tenemos otra opción que dejarlos, si es el caso de tu mascota, aquí te dejamos 4 sencillos consejos.

 

¡No te despidas!

Puede resultarte bastante difícil como dueño, sin embargo, por más que te rompa el corazón, al salir de casa no hagas nada fuera de lo común que anuncie a tu perruno que te vas. De esta forma le estás comunicando que irte no es gran cosa y volverás pronto.

 

Llévalo a pasear

Un largo paseo siempre es la mejor opción para que tu perro esté relajado, asegúrate que saque toda esa energía que tiene acumulada para que mientras lo dejes solo no haga nada más que descansar.

 

Proyéctale seguridad

Intenta bloquear cualquier sentimiento de culpa y preocupación por dejarlo solo. Si tu te mantienes con calma, él también lo hará ya que le estás dando el mensaje de que no va a pasar nada mientras no estés.

 

Comienza poco a poco

Si tu perruno realmente se pone mal cuando no estás, puedes intentar dejarlo solo por muy poco tiempo, digamos 5 minutos. E ir aumentando el tiempo poco a poco, hasta que sea capaz de estar varias horas por su cuenta.

La ansiedad por separación es un trastorno grave que afecta alrededor del 15% de los perrunos domésticos y puede ir escalando, por lo que recomendamos poner en práctica estos consejos desde temprana edad para evitar problemas en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here