¡Mi perrita está preñada! ¿Cómo cuidar a la futura mamá perruna?

0
381

 

¿Tu perrita espera cachorros? Has ido al veterinario y te ha confirmado las noticias, es hora de preparar todo para los próximos dos meses.

La alimentación es primordial

Lo primero que tienes que hacer una vez que te has asegurado que tu perrita espera cachorros es cambiar su alimentación. Debido a su condición, necesitará más nutrientes para el correcto desarrollo de los perritos y poder llevar a cabo con éxito el parto. Recuerda que se tiene que alimentar para nutrir a seis (u ocho) perritos además de ella.

Es importante que el alimento sea de la mejor calidad y coma todo lo que necesita, las perras preñadas suelen incrementar la ingesta de alimento hasta en un 50%. A partir de las 3 semanas de embarazo es recomendable sustituir el alimento por croquetas para cachorro, ya que contienen una mayor cantidad de nutrientes.

 

Habla con tu veterinario

Durante todo el proceso es importante mantener una buena comunicación con el veterinario, que te deje claro los cuidados que se deben seguir así como todos los medicamentos o tratamientos que se deben suspender durante el embarazo. Esto es importante si tu perrita tiene algún padecimiento crónico que necesita medicación constante, o si durante el embarazo sufre algún padecimiento que necesite tratamiento, como  es el caso de pulgas o parásitos.

De igual forma recomendamos que tengas muy bien ubicado el hospital veterinario más cercano en caso de alguna complicación.

 

El ejercicio es muy importante

Durante estos dos meses es importante que tu perra no haga esfuerzos, pero también que se mantenga activa, por lo que se deben continuar los paseos diarios. Si tu perra trotaba regularmente, esto se debe suspender a las 6 semanas de embarazo, una caminata tranquila es más que suficiente después de este tiempo.

 

Prepara la caja de parto

Puedes adquirirla o hacerla tu mismo, se trata de una caja con superficie suave, paredes relativamente altas y una puerta. Servirá de guarida para la mamá y sus cachorros, es aquí donde los amamantará y les brindará los cuidados necesarios.

La caja debe estar en un sitio tranquilo donde no haya nada que la moleste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here