Tu perrita está en celo, te decimos que hacer para manejarlo

0
2506

Tu perrita está en celo, te decimos que hacer para manejarlo

Muchas personas, sobre todo las primerizas o aquellos que no tienen experiencia con perritas suelen ofuscarse, y mucho, durante la experiencia del celo; esto hace que muchas personas eviten a las hembras por las dificultades que el celo conlleva cada seis meses, pero, déjenme decirles que por experiencia de muchos años, y teniendo perras en casa por más de 4 décadas, debo decir que la experiencia de tener una hembra en casa es magnífica, y ellas son más amorosas, más cuidadosas, más nobles, fieles y apegadas que los machos.

Vale la pena tener una hembra en casa, y si el problema son los celos y más si se tiene un macho en casa, lo que se puede hacer y es nuestra recomendación general, es esterilizar a nuestras mascotas, esto evitará problemas indeseados con el control del celo y también evitará que la perrita se cruce.

Por ello la tenencia responsable de un perro, implica la esterilización canina, de esta manera se evita una reproducción indeseada, se evitan problemas de salud a largo plazo y se evita el celo.

Pero, si tu perrita no está esterilizada, te ayudamos a que esta experiencia sea más cómoda para ti y para ella.

Debes estar atento a las fechas de su celo y calcular aproximadamente que cada 6 meses entra en su época reproductiva y cuando esto suceda te recomendamos:

No salir mucho a la calle y no exponer a tu perrita a que otros machos quieran montarla, lo mejor es evitar lugares muy concurridos por otras mascotas, como parques, y lo mejor es tener paseos cortos por las noches y no encontrarte con otros perros.

Si tienes otros machos en casa, lo mejor que puedes hacerlos es separarlos, para evitar el estrés y la ansiedad del macho para montar a la hembra. Recuerda, cuando una hembra está en celo los machos suelen orinar para marcar su territorio.

Si quieres evitar manchas en tus muebles o la cama, puedes optar por calzones ajustables, que no son más que una especie de pañal para las hembras, diseñadas para esta etapa de su vida.

También existen spray que bloquean químicamente las feromonas y hacen que los machos no perciban el aroma del celo.

Durante el celo no dejes que tu perrita ande sola o deambule, cuídala y protégela.

Pero si nunca planeas cruzar a tu perrita, lo mejor es considerar la esterilización canina.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here