¿Tu perrit@ se ha enamorado?

0
524

Todo lo que debes saber sobre la cruza de perros.

Parece una tarea sencilla pero la cruza entre dos perros puede llegar a complicarse, es por eso que debes tomar en cuenta los siguientes tips:

Elige a la pareja de tu mascota

Nunca se sabe a simple vista si la cruza va a resultar o no, pero sí es importante que veas primero al perr@ que lo intentará con tu mascota, la estatura es muy importante para facilitar el acto, así como el hecho de que sean de la misma raza y de edades no tan disparejas. Si es hembra es necesario revisar que esté en periodo de celo.

Espera a que sea el tiempo correcto

Aunque no hay una edad específica en la que tu mascota deba cruzarse, muchos veterinarios recomiendan esperar al segundo o tercer celo de la hembra para hacerlo. Aunque esta regla no es general.

Necesitan conocerse

Para algunos perritos el amor no es tan rápido como para otros, así es que es necesario darles el tiempo suficiente. Puede que la pareja necesite uno o dos días para conocerse y agarrar confianza. Así es que ten esto en cuenta cuando planees el encuentro.

Dales su espacio

Es importante no apresurar a la pareja ni previo, ni durante ni posterior al acto, por lo que debes darles su espacio. Muchas veces la pareja necesita un día más junta para que la hembra quede preñada, por lo que deberás procurar que se queden juntos y en confianza, ya que los perros suelen ser muy territoriales.

Duración del acto

Cada pareja de perros determina la duración del acto, así es que por nada del mundo intentes apresurarlo o prolongarlo. Ellos solitos se separarán cuando así lo requieran. Muchas veces suelen quedarse pegados debido a que el miembro del macho se dilata demasiado, pero no intentes nunca separarlos con agua, pues esto puede causarles lesiones. Si esto sucede lo mejor es esperar y posteriormente llevarlos al veterinario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here