Mi perra está embarazada y no quiere comer ¿qué hago?

0
307

La alimentación en los perros es la primera medicina, esto quiere decir que lo comen hace que estén sanos y fuertes o por el contrario se enfermen, y esto mismo aplica a las hembras gestantes, y una mala alimentación repercutirá directamente en la salud de los cachorros; y esta no es una exageración, yo lo he visto con mis perros en distintas camadas y todas las hembras que he tenido, que han tenido problemas de alimentación durante su gestación han tenido problemas con los cachorros, muy pequeños, enfermizos que sufren mucho durante la etapa neonata.

Por ello, hay que estar muy al pendiente de las hembras gestantes y llevarla al veterinario para que nos ayude a identificar el problema y que tanto la perra, como los cachorros se encuentren sanos y bien; así que lo primero es llevar a tu perra al veterinario para que encuentre la razón por la cual no está comiendo.

Es probable que, debido a las hormonas, incomodidad, cansancio, calor y hasta nauseas la perra no quiera comer, en cierta etapa de la preñez, sobre todo al principio es normal que la perra este inapetente, pero hay que cuidar el tema de la alimentación y ser sensibles a la perra, lo que siente, como se siente y como está reaccionando a su embarazo ya que de esto dependerá que los perritos nazcan sanos y fuertes.

Mi primer consejo para este tipo de problemas, es llevar a la perra al veterinario y tratar de identificar cuáles son las causas de la inapetencia, con esta evaluación veterinaria estarás mucho más tranquilo por la perra y los cachorritos.

Pero, también existen otros trucos que te pueden ayudar:

Si estás dándole croquetas a la perra, puedes ayudarla a estimular su apetito dándole porciones de proteína animal como carne, pollo o incluso pescado; con este tipo de ofrecimiento la perra seguro querrá comer.

Otro gran tip, es cambiar las porciones, y en vez de hacerla que coma mucho en una comida, ofrécele muchas veces al día pequeñas raciones de comida.

Ten más cuidado en la limpieza de sus platos, puede ser que olores viejos hagan que la perra no quiera comer.

Existe un medicamento en gel, que más bien es un suplemento, se llama Nutri-plus gel, que se da a perros con problemas de desnutrición o que no quieren comer, y aporta muchas vitaminas, minerales y oligoelementos de forma rápida y con dos cucharadas, te aseguras que la perra tenga esos nutrientes que necesita. Esto fue lo que mi veterinario receto a una de mis perras gestantes, y funciono complementando su alimentación con otras cosas. Tiene un costo de menos de 300 pesos mexicanos y lo puedes encontrar en Petco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here