Mi perra está en celo, ¿Cómo la cuido?

0
30

Cuidar a una perrita en celo, es complicado, no solo para los dueños primerizos, también para los que somos experimentados dog lovers, cada que llega este periodo en la vida de nuestra perrita hay complicaciones y cuidados que debemos tener.

Hay muchas personas que usualmente solo cuidan a la perra, dejándola aislada en casa sin salir, pero se pueden hacer algunas otras cosas para que estos días al año no sean sufridos ni para la perrita, ni pasa su dueño.

Lo primero que debes saber es que las perritas no son fértiles durante el sangrado y es unos pocos días después su periodo fértil; así que si solo esperas a que deje de sangrar para que convive con otros perros, es justo en ese momento cuando puede quedar preñada. Por ello debes calcular, y una vez te das cuenta que comienza el sangrado, calcula unos 15 o 20 días, que es lo que durará este periodo reproductivo.

Para evitar que quede preñada, debes evitar que la perra este con otro perro, la monta es rápida.
Así que preferentemente que la perrita no esté cerca de otros machos, y es mejor evitar llevarla a lugares concurridos por los perros.

Otra forma en la que puedes cuidar a tu perrita, es colocándole una especie de calzón o pañal que puedes comprar en tiendas especializadas o en línea, se les coloca una toalla sanitaria y así evitas que ensucie muebles o ropa.

Hablando de los paseos, no dejes a la perrita encerrada en casa, lo mejor es hacer paseos cerca de tu casa, y evitando horarios concurridos por otros dog lovers. Si puedes salir a pasear con alguien más esto te ayudará a evitar otros perros y si sale usando el protector del cual te hable, será más fácil evitar el contacto con otros perros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here