Periodo neonatal en los cachorros

0
1591

Nos encantan los perros, especialmente cuando son cachorros, pero, ¿qué tanto sabes acerca de esta etapa en la vida de tu perro?, en Weepec hoy te decimos lo básico sobre los cachorros recién nacidos.

¿Qué es neonatal?

Este es el concepto médico que se aplica a un recién nacido, sin importar la especie.

En el caso de los perros el periodo neonatal comprende hasta los 16 días y se caracteriza porque los cachorros solo duermen y comen.

Otra gran característica de esta etapa es que sus ojos siguen cerrados, su olfato aún no está desarrollado y sus orejas, también están parcialmente cerradas mientras que se siguen desarrollando sus órganos internos, entre ellos el auditivo, la vista, el olfato y principalmente el sistema digestivo.

Durante el periodo neonatal en la vida del perro, no se puede hacer mucho, ya que el perro sigue desarrollándose y como te lo decía, básicamente solo comen y duermen, mientras sus sentidos y su cuerpo sigue desarrollándose.

Cuidados del periodo neonatal de los perros

Hay que asegurarse que los perros estén calientes, alrededor de los 36 grados, este calor puede proveerlo la madre o sustituirse con cobijas eléctricas de baja temperatura.
También hay que mantenerlos limpios, sobre todo en sus genitales y debe procurarse la estimulación fecal y que orinen, normalmente este trabajo lo hace la madre lamiéndolos para estimularlos.
Deben estar en un lugar bien ventilado, pero sin corrientes de aire.

Esta etapa es la de mayor mortalidad en los perros, ya que requieren muchos cuidados y estar al pendiente de sus necesidades, principalmente la primera semana, que es el periodo crítico en los perros neonatos.

Después de estas dos semanas, a veces se consideran 3, hasta que abren los ojos, los cachorros finalizan el periodo neonatal, para ser simplemente cachorros y conforme crecen se hacen más juguetones, abiertos y despiertos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here