¿Cómo perciben el tiempo los perros?

0
610

 

Dirían los grandes filósofos de la antigüedad que la concepción del tiempo, su paso, su apreciación, y el cómo nos afecta es algo totalmente humano, una noción netamente filosófica, que nos hace pensar en muchas ideas y percepciones, pero esta es una forma de ver al tiempo como a un concepto, pero también, en un sentido más lógico, y sin análisis, el tiempo es la forma en que tenemos para medir el transcurso de un día.

Así que es interesante tratar de entender como los perros entienden el tiempo, y no de la forma en la que lo hacemos nosotros los humanos, sino más bien cómo perciben los minutos, las horas o los días.

¿Un perro puede entender el paso del tiempo?, ¿los caninos saben diferenciar 5 minutos de 5 horas?, ¿cómo mide el tiempo un perro?

Hay que entender que los perros no miden el tiempo ni metafórica, ni literalmente como nosotros lo hacemos y ellos no tienen reloj para darse cuenta de la hora del día que es; sin embargo, el perro, como los demás animales de la naturaleza han aprendido a comprender el concepto del tiempo a través de la luz del sol, y es gracias a esta percepción sensorial que ellos entienden la hora del día para ser conscientes de cuando es mañana, tarde y noche y esto tiene una estrecha relación con los círculos circadianos y la percepción de su ambiente.

Es gracias a este conocimiento de la hora del día, que un perro sabe cuándo es hora de comer, jugar, dormir o cuando hay que estar muy activos, y además de la percepción del ambiente, la luz o la oscuridad, los perros (y los otros animales) han desarrollado un reloj biológico que les permite saber esas horas del día.

Así que ya lo sabes, podrías preguntarle a tu perro ¿qué hora es?, y si fueras capaz de entenderlo él podría decirte la hora, de forma muy exacta.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here