Peligros de que un perro coma comida para gato

0
1000

Perros y gatos, por excelencia los animales de compañía que todos tenemos en casa, dos animales que, si bien tienen sus diferencias, comparten muchas similitudes, para convivir y compartir en casa todas sus cosas, es más, hasta lo hacen con el alimento, pero, ¿qué tan malo es que un perro coma la comida del gato?

Realmente es peligroso que esto suceda, y si bien, puede parecerte que no hay ningún problema o peligros en que el perro se coma la comida del gato ya sea porque se te acabo su alimento, o porque simplemente al can le gusta mucho la comida del felino, ¡ten cuidado!, y si bien, puede parecerte inocuo e inofensivo que un perro se alimente con comida de gato, puede afectar seriamente su salud.

Pero, ¿por qué?

La respuesta es bien simple, y son dos especies muy distintas, y su organismo y la forma en la que se alimentan son igual de distintas, y la formula de la dieta de los gatos puede enfermar a un perro, sobre todo por la cantidad de proteína que lleva la dieta felina y el uso de otros ingredientes como la taurina, que pueden afectar seriamente la salud del perro.

Así que, la próxima vez que veas al perro rondando la comida del gato ya sea para quitarlo o porque está esperando que se vaya para comerla, regáñalo y llévalo a su comida.

Si ves que este comportamiento persiste, lo mejor que puedes hacer es alimentarlos por separado ofreciéndole al perro una buena nutrición canina proporcionándole alimento premium para perro y así evitar que se alimente con la comida del gato.

Pero, seguro te estas preguntando, y cuáles son esos peligros específicos, bueno, estos son:

Peligros de que un perro coma comida para gato

La comida del gato puede provocar:

  • Sobrepeso y obesidad debido a la alta cantidad de proteínas y grasas que contiene.
  • Problemas digestivos y gastrointestinales que incluyen vómito, diarrea e indigestiones.
  • Puede provocar desnutrición y puede causar un desequilibrio nutricional.
  • El exceso de grasa puede provocar pancreatitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here