Peleas entre mis perros ¿cómo evitarlas?

0
78

Todos los que tengan más de dos perros en casa, saben que las peleas entre ellos son algo que lamentablemente pueden pasar, y por más domesticada que este la especie canina y sin importar cuan acostumbrada a la convivencia en el hogar este la mascota, cuando hay un perro que no fue correctamente socializado o cuando existe ansiedad entre nuestras mascotas o a veces hasta el simple deseo de dominar puede hacer que surjan estas indeseables peleas que pueden ser peligrosas y estresantes, para ellos y para ti, sobre todo por el peligro que existe de que se lastimen.

Ahora, hay que saber que cuando no hay orden, las peleas entre mascotas pueden ser bastante comunes, por no decir frecuentes.

De hecho, ese es uno de los problemas más frecuentes que se reporten en casa, cuando se habla de perros obviamente, y son las peleas que suceden cuando hay varios perros además de mucho descontrol; pero hay que tener en mente que no solo pueden lastimarse entre ellos, ya que también pueden morderte a ti de gravedad, por eso es muy importante saber cuándo un perro va a comenzar una pelea para evitarla.

Consejo Weepec: si tus perros están siendo cada vez más agresivos en sus peleas, es muy importante que busques a un profesional en comportamiento canino, preferentemente un etólogo en esta especie, que pueda ayudarte a prevenir y evitar los problemas de agresividad.

Para encontrar un etólogo canino en tu comunidad, te recomiendo entrar a Weepec App y buscar un etólogo en tu localidad en el directorio de servicios.

En ciertos casos, los que son difíciles, es mejor contar con la ayuda de un etólogo que te oriente de acuerdo a tus necesidades y las de tus mascotas.

Pero, ¿por qué se pelean los perros?

Realmente, las razones pueden ser muchas:

  • Mala socialización
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Mal humor del perro
  • Territorialidad
  • Dominio
  • Pelea por alguna hembra o juguete
  • Pelea por comida

En los perros, esta forma de reaccionar es instintiva y les ayuda a protegerse o sentirse seguros de ciertas amenazas; pero, lo más importante que debemos tener en mente, es que siempre peleas entre los perros de la casa, suelen estar relacionadas con una mala socialización, aunque cada caso puede ser distinto.

Por ello, la mejor manera para evitarlas y prevenirlas, es socializar en ambientes y espacios positivos a las mascotas, para que aprendan a llevarse de forma armoniosa. Esto lo puedes hacer llevándolos al parque o correr. Hacer mucha actividad física en un lugar neutral además de calmar su ansiedad ayuda a que los perros se relacionen positivamente.

Otra cosa que es muy útil en casos de esta naturaleza, es aprender a reconocer las señales que dan tus perros cuando se preparan para pelearse; si detectas que su convivencia está a punto de convertirse en una pelea, puedes reaccionar a tiempo diciendo fuerte y claro no, llamando la atención de los perros e incluso separarlos.

Si bien la mejor manera para evitar peleas es socializar a los perros, también es muy útil ser sensible a las señales de ataque que da un perro como:

  • Gruñidos
  • Enseñar los dientes
  • Echar las orejas para atrás
  • Erizarse
  • Tensar la cola

Cuando detectes estas señales de comportamiento agresivo puede prevenir una pelea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here