El pelaje del perro

0
372

Parecería que el pelaje o pelo de nuestros perros, es algo ornamental, algo que los hace lucir bonitos y con mucha personalidad; pero sabías que su pelaje tiene una gran función, más que simplemente hacerlos verlos estéticos.

El pelaje, además de la piel, por supuesto, es una barrera que protege al perro de parásitos, virus, bacterias y hongos; pero además de protegerlo de parásitos, el pelaje tiene una función para regular su temperatura y protegerlo del frio.

Ahora, dependiendo de cada raza, el crecimiento del pelaje puede variar, así como sus características como color, largo o espesor.

El pelaje del perro crece por ciclos y este crecimiento puede variar dependiendo de factores como la estación, la temperatura e inclusive su estado de ánimo o la actividad hormonal.


Otro dato interesante que no se sabe mucho del pelaje de los perros, es que está compuesto por dos capas de pelo, una interna y otra externa.

La externa es larga, dura y áspera y actúa como protección contra el agua.
La interna es corta, suave y muy densa, y da soporte al pelaje externo.

Algunas personas por error, sobre todo cuando hace mucho calor, suelen rasurar a sus perros, para aliviarlos del clima, pero cuando se rasura a un perro se daña la capa de pelo interno y deja de crecer, alterando así la capacidad protectora contra el frio y parásitos que tiene el pelaje.

Si quieres saber más sobre la función del pelaje en los perros, te recomiendo leer este otro artículo en Weepec.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here