Patas de seda

0
501

¿Alguna vez pensaste que el cuidado de las patas de tu perro le puede cambiar la vida? Aquí algunas recomendaciones para mantenerlas siempre en buenas condiciones.

 

Uñas

Es recomendable cortar sus uñas cuando estas toquen el suelo, pues no es cómodo para ellos, ni para nosotros cuando se nos suben al llegar a casa.

Pelo de las patas

Te recomendamos recortar el pelo que sobresale de las almohadillas, esto le brindará mayor higiene y mayor agarre al piso.

Patas

Puedes limpiarlas con un paño mojado en agua tibia, retira todos los residuos y sécalas muy bien para evitar humedad. También es importante mantenerlas libres de exceso de pelo y lo más limpias posible para que tu mascota ande cómoda.

Almohadillas

Es recomendable utilizar cremas y bálsamos apropiados para hidratar esta zona, aunque también es fundamental evitar la humedad, que le puede ocasionar hongos. Las almohadillas son indispensables para él, pues le dan equilibrio, amortiguan el peso, le protegen las articulaciones y lo aíslan del calor y del frío, así es que es importante tenerlas siempre cuidadas.

 

Con estos cuidados podrás obsequiarle a tu perro unas patas de seda que hasta el humor le van a cambiar.

Recuerda que si notas algún cambio de coloración en las almohadillas, resequedad, o algún rasguño o raspadura profundos, es necesario atenderlo pronto, pues las patas son una zona muy importante del cuerpo de tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here