Pasta dental para perros

0
161

En Weepec te hemos dado muchos consejos sobre cómo limpiar los dientes de tu perro y la importancia que dicha higiene tiene en la vida de tu mascota; te hemos dado muchas soluciones naturales mediante treats y juguetes que limpian los dientes de forma natural.
Pero el día de hoy te ofrecemos otra forma de mantener limpios los dientes de tu perro con el uso de la pasta dental canina.

Si bien juguetes, alimentos y algunos premios están diseñados para ayudar a la limpieza, hay que mencionar que son ayudas, y su uso se restringe a ser un tratamiento preventivo para cuando el perro tiene una buena dentadura; pero en el caso de perros con dientes amarillos, con sarro y tendientes a caerse, lo mejor para estos casos es el cepillado y uso de la pasta dental para perros.

Lo que hacen este tipo de productos (cepillo y pasta dental) es que genera una fricción que elimina no solo la comida, también las bacterias y va eliminando poco a poco la placa y el sarro.

En su ambiente natural los perros no se lavarían los dientes, por lo cual este tipo de limpieza puede ocasionarles mucha incomodidad y reacciones de enojo como gruñidos o mordidas, pero si comienzas a realizar este proceso y permites que el perro se acostumbre notaras que la limpieza de sus dientes es mucho más fácil.

Pero ¿cómo se selecciona una pasta dental para perros?

Tienes que buscar la que mejor se adecue a tus necesidades económicas y por supuesto de limpieza; escoger una pasta de dientes versus otra dependerá mucho de cómo este acostumbrado tu perro y que tan dócil sea contigo para realizar este tipo de limpieza.
Aunque ya hay paquetes que incluyen la pasta de dientes (saborizada con pollo o cacahuate) que incluye además un cepillo de dientes o un aditamento para limpiar sus dientes con el dedo.

En el mercado existen muchos productos dentales diseñados para la limpieza de sus dientes, los más importantes son estos dos:

• Cepillo de dientes y pasta dental
• Toallas para limpiar dientes y encías

Además existen otros productos diseñados para la higiene dental de nuestras mascotas con productos como enjuague bucal antisarro, aditivo bucal para evitar mal olor de su hocico que se pone en el agua e incluso se venden productos removedores de placa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here