Un pasito a la vez: primeros entrenamientos para cachorros

0
689

 

Cuando un cachorro llega a nuestro hogar morimos de ternura, pero debemos estar conscientes que desde las ocho semanas de vida deben comenzar a aprender ciertas lecciones que los ayuden a desarrollarse y madurar. Así que si quieres que tu cachorro sea el más educado de la cuadra debes comenzar a aplicar los siguientes entrenamientos:

 

¡Vamos al baño!

Que aprenda a ir al baño es una parte importante de su vida. Tendrás que asignar un lugar especifico para que haga sus necesidades y para conseguirlo tendrás que utilizar un comando, una palabra que tendrás que mencionar cada que señales hacia el área designada. Si tienes problemas para que te haga caso, usa Nupec Treats o guíalo con una correa.

 

Que sepa dónde puede jugar

Ayúdalo a identificar las áreas donde puede jugar, para ello guíalo por cada cuarto de la casa e indícale con un comando que esos son los sitios donde podrá estar. También puedes colocar juguetes o huesos en los sitios destinados.

 

¡Hora de ir a dormir!

Desde pequeño debe aprender donde está su lugar de descanso, para ello debes repítele constantemente dónde es su cama, y para que comience a entenderlo puedes colocar juguetes o comida para que se acostumbre a estar ahí. Recuerda que si quieres que tu cachorro esté tranquilo y relajado, tú también debes estarlo. Puedes intentar convencerlo con unos Nupec Relax Treats.
Recuerda que cualquier cosa que quieras enseñarle tendrá que ir acompañada de un comando que tendrás que repetir claramente mientras lo diriges hacia donde deseas. Debes ser paciente, pues es probable que le tome un tiempo relacionar lo que tratas de mostrarle con las palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here