Pasadito de kilos

0
428

Detectar el sobrepeso de tu perrito no es tan sencillo como se piensa. En muchos casos no nos damos cuenta de que nuestro compañero tiene peso de más, o nos parece curioso verlo con algunos kilitos extra, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el sobrepeso trae consigo algunas consecuencias serias a su salud, como problemas articulares, enfermedades de la piel, diabetes y una expectativa de vida más corta de lo normal, de ahí la importancia de controlar su peso.

 

¿Qué puede causar su sobre peso?
Hay varios factores que pueden intervenir en el sobrepeso de tu mascota, pero los más comunes son:

 

Predisposición genética

Algunas razas como el Bulldog o el Pug tienden a ser más gorditos y son a las que más hay que cuidarles la dieta.


Alimentación

Puede ser que le estés dando más comida de la que necesita, exceso de carbohidratos o simplemente una elección incorrecta de su dieta. En este caso te recomendamos cambiarla.


Falta de actividad física

Hay algunos perros más activos que otros, pero siempre es posible lograr que se disciplinen físicamente con un poco de esfuerzo. Sólo necesitas ponerle una rutina física divertida y que vaya de menor a mayor esfuerzo.

Edad

Es normal que a partir de lo 7 años los perros eleven un poco su peso, esto se debe a que a esa edad empiezan a tener cambios de metabolismo. En este caso también te recomendamos los productos Nupec adecuados a su edad y peso.

 

*Consulta todos los productos Nupec especiales para control de peso.
Nupec Weight Control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here