Paradigmas de la alimentación canina en los noventas y ahora

0
205

Tengo muchos años conviviendo con perros, tantos que ya ni me acuerdo, y además de todos esos años que he tenido como dueño responsable de perros, además de eso, desde mi adolescencia me han interesado los caninos, esa es la razón por la cual desde hace tantísimos años comencé a estudiar, a leer, a informarme y a documentar mi mente con toda la información del mundo de los perros y uno de los temas más importantes de antes y ahora, siempre ha sido la alimentación canina.

Si bien en los setentas, ochentas y los noventas no había tanta información sobre nutrición canina como la hay ahora; también siempre ha estado en la mesa de discusión y no puedo negar que siempre ha habido errores, mitos y mucha desinformación antes y ahora.

Pero ¿por qué?

Creo que la respuesta es, que los estudios que existen no son lo suficientemente confiables, ni antes, ni ahora y esa es la razón por la cual seguimos desconfiando de lo que nos dicen los que venden croquetas, los libros e incluso los documentales sobre la alimentación en los perros.

En los últimos meses todo esto sobre la alimentación canina tuvo un gran revuelo con el documental Pet Fooled que libero Netflix acerca de la industria de alimento seco para mascotas.
Un documental muy polémico que expone a muchas marcas, sus fallas y como han aprovechado los mitos y los paradigmas de la alimentación canina para usarlos en su beneficio.

Bien, en sí mismo este documental merece un análisis más profundo que hare muy pronto sobre como creemos por cierto la información que leemos en folletos y los seguimos al pie de la letra.

Pero hoy hablamos de lo que yo viví cuando joven como dueño responsable y lo que existe hoy.

Creo que antes todos, sobre todos los que vivimos en países latinos, teníamos la firme consciencia y noción de que la mejor manera de alimentar a nuestras mascotas era con comida casera, nada mejor que el “pollito” con todo y sus huesos.

En aquellos años muchos pensaban que era la manera correcta de alimentar a sus perros, no solo con comida, sino con comida hecha con amor. De tal manera que, en esos años, los paradigmas que existían sobre la alimentación de nuestras mascotas se reducía a las sobras, las sobras de nuestra comida y con ellas los alimentábamos.

Hoy en día estamos muchos años luz, lejos de esa información y ahora todos sabemos y tenemos una fuerte noción de que la mejor manera es alimentar a nuestros perros con croquetas, pero, ¿hasta dónde esa teoría es uno de los nuevos paradigmas?

Muchas personas afirman que los perros son carnívoros y su dieta principal debería partir de la carne y este tipo de proteínas, pero creo que todavía faltan muchos estudios serios e investigaciones; pero no patrocinados por marcas de alimento para mascotas, sino por universidades serias y especialistas que no persigan ningún fin comercial, sino dar con la clave de la perfecta nutrición de nuestras mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here