¿Olor a perro mojado?, consejos para que huela mejor

0
152

Los días lluviosos son el terror de todos los dog lovers, la razón es que, pasear al perro con lluvia puede traer graves consecuencias y además de enfermedades respiratorias, también hay potencial olor a perro mojado, sí, ese clásico olor desagradable que hace que le digas a tu canino vete para allá.

Pero, ¿por qué huelen así?, ¿por qué huele a perro mojado?, este característico olor se produce por la grasita natural de la piel del perro, más precisamente es un aceite natural que genera su piel, el cual se conoce como sebo, y cuando este sebo entra en contacto con agua se genera a su vez una bacteria la cual es responsable de este olor.

Por eso se dice olor a perro mojado, porque no importa si es lluvia, agua de alberca, de una fuente o del baño, si el perro se queda mojado se produce este olor.

La solución para que no huela mal y por supuesto no se enferme es secarlo perfectamente bien con una toalla y evitar que queden zonas húmedas; esto además de evitar el mal olor, prevendrá cualquier enfermedad respiratoria o pulmonar.

Otro buen consejo para evitar estas molestias es, si salen con lluvia que tu perro lleve un impermeable y botas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here