Obsesiones caninas – Compulsión canina

0
349

Si creías que la obsesión compulsión es algo que solo les pasa a las personas, esas que siempre están obsesionadas con que las cosas se hagan de cierta manera y si no se vuelven locas, mmmmm, déjame decirte que estas en un gran error y también los caninos sufren de este tipo de trastornos.

Ahora, hay que saber y entender que el proceso de una obsesión canina, es ciertamente, algo distinta a las obsesiones humanas, y mientras que una persona necesita ponerle llave a su puerta 10 veces, en los perros también suceden estas conductas compulsivas, pero son un tanto distintas.

Se llaman conductas compulsivas, y son aquellas en las que un perro realiza una conducta repetitiva, desajustada y usualmente dañina. Existen varios tipos de conductas compulsivas que se agrupan en:

  • Compulsión canina que afecta la movilidad, (darse vueltas mordiendo la cola)
  • Compulsión canina relacionada con la boca, (morder, lamer, masticar)
  • Compulsión canina relacionada con los sonidos que produce, (ladrar compulsivamente sin parar)

Y las menos frecuentes, pero que pueden llegar a darse son las conductas compulsivas de auto agresión que los hacen morderse a ellos, objetos o personas.

Normalmente las conductas compulsivas en los perros están asociadas en casos de traumas o abusos, por lo cual es muy común y frecuente en perros rescatados de la calle, este tipo de comportamientos.  Aunque también pueden suceder por ansiedad y estrés.

Las formas más fáciles para detectar si una conducta es compulsiva, es identificar si es un comportamiento repetitivo que le hace daño a él o a otras personas.

Las compulsiones más comunes suelen ser:

  • Dar vueltas mordiéndose la cola
  • Carreras rápidas y repentinas a exceso de velocidad
  • Se lame mucho
  • Se rasca mucho
  • Ladra mucho sin razón

Una vez detectado una compulsión canina, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza cuales son los tratamientos más recomendados para disminuir al máximo estos comportamientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here