Obsesión canina: Quiere montar todo lo que hay a su paso. 4 consejos para corregir este comportamiento.

0
99

 

Seguramente has visto que muchos perrunos les gusta montar a otros, o incluso a personas y objetos. Generalmente esto ocurre cuando se emocionan de más, y no necesariamente es una conducta sexual, ya que las perritas también lo hacen.

Por lo general es un comportamiento normal que no interfiere en la relación con tu mascota, sin embargo, si se trata de un comportamiento compulsivo y más allá de lo embarazosa que puede resultar la situación, simplemente no puedes hacer que tu mascota deje de hacerlo, te damos cuatro sencillos consejos.

 

Proporcionarle estimulación física y mental. Una salida al parque o una sesión de juegos con sus juguetes favoritos siempre son la mejor forma de hacer que canalice sus energías de otra forma y esté más tranquil@.

 

¿Está ansioso por una situación en particular? Hay veces que recurre a este comportamiento por el estrés de alguna situación específica. ¿Hay visitas en casa? ¿Se siente incómodo frente a otros perros en el parque? ¿Ha estado solo mucho tiempo? En cualquier caso lo primero es observar a nuestra mascota e identificar los momentos en que el comportamiento se presenta, para encontrar una actividad que lo ayude a calmar su ansiedad.

 

¿Tu perruno es rudo o insistente con otras mascotas? El acto de montar, en algunos casos tiene que ver con la dominancia, y es una forma en que los perrunos aprenden a interactuar entre sí y a entender jerarquías. Si tu perruno es muy insistente con otros, lo mejor es practicar la llamada u otros métodos de adiestramiento que te permitan tenerlo bajo control.

 

Redirige su atención. Sea cuál sea la razón por la cuál lo hace, lo mejor es enfocarlo en otra actividad para que se olvide de montar. Intenta cambiar su rutina, conseguirle nuevos juguetes y llevarlo de paseo para que se tranquilice y tengas un perruno feliz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here