Obsesión canina ¿Qué hacer si mi perro está obsesionado con las pelotas u otros juguetes?

0
1144

 

Una de los juegos predilectos de los perros el de atrapar la pelota, sin embargo hay una línea muy delgada entre el gusto por juego y la obsesión. Si tu perruno no puede estar sin su pelota, se nota ansioso, ladra constantemente para que se la lances o se emociona de más, a tal grado de tener taquicardias, sin duda lejos de divertirlo, este juego le está haciendo daño.

Para controlar a tu perruno es importante que seas tú el que controle el nivel de excitación en el juego y que tu perro sepa desconectarse del juguete cuando tú lo digas.

 

Para jugar correctamente con tu perruno sigue los siguientes consejos:

  • Hazle entender que la hora de juego es cuando tu lo digas, no cuando él quiera.
  • Llévalo a jugar a distintos lugares, no siempre en el mismo sitio.
  • Si te ladra, no le des la pelota, espera a que se calme.
  • 15 minutos de juego con la pelota al día son suficientes.
  • Al terminar de jugar muéstrale la pelota pero no se la des, cuando esté completamente calmado guárdala fuera de su alcance, así aprendera a desconectarse del juego.

 

Juega con su nariz, no con su vista

Una alternativa para jugar con la pelota es esconderla para que tu perruno la encuentre con su nariz en lugar de su vista. Al hacer esto, además de fomentar sus instinto de rastreo, estás reduciendo su nivel de ansiedad y excitación con la pelota. El ejercicio es igual de efectivo y tu te cansarás menos ya que el perruno tarda alrededor de 5 minutos en encontrar la pelota con la nariz, comparado con los pocos segundos que le toma ir por la pelota y regresártela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here