Obesidad perruna ¿Cómo saber si está pasadito de peso?

0
500

 

¿Piensas que tu perruno está pasadito de kilos pero no estás seguro? Sigue estos sencillos pasos para saber con toda seguridad si necesitas ponerlo a dieta.

 

 

1.- Míralo desde arriba

La silueta de un perro obeso se caracteriza por la falta de contorno en la zona de la cintura, si no puedes ver claramente definida su cintura, probablemente estés alimentándolo de más.

 

 

2.- Míralo de perfil

El abdomen de un perro atlético siempre debe alzarse hacia arriba. Si en esa zona tiene una pancita que le cuelga y hace que su cuerpo se vea como un tubo alargado, estamos hablando de un severo problema de sobrepeso.

 

 

3.- Siente sus costillas

Es normal poder sentir las costillas de un perro que está en su peso ideal, incluso poder contarlas con nuestros dedos. Si cuando tocas los costados de tu perro, no puedes diferenciar dónde termina una costilla y dónde empieza la otra, es porque tu perruno tiene exceso de grasa.

 

 

4.- Se cansa con facilidad

Si cuando sales a pasear con él notas que cada vez realiza menos ejercicio, se niega a caminar o le falta el aliento, son señales de que está fuera de forma. Intenta subir gradualmente su nivel de actividad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here