Porque nos gustan tanto los cachorros

0
580

Te ha pasado que cuando ves a un perrito, con sus enormes ojos y su tierna carita, te quitan el aliento y te hacen querer agarrar y acariciar al cachorrito para siempre, (y eso del para siempre no es exageración, así de tiernos son), pues bueno, déjame decirte que no hay nada malo contigo, y a todos nos pasa, algunos en menor o mayor medida y cuando vemos un cachorrito, algo dentro de nosotros nos hace querer protegerlo y amar a ese cachorrito para siempre.

No hay nada de malo, ya que algo dentro de nosotros nos despierta ese cariño y protección, algo casi, casi genético que nos hace querer proteger al animal.

Existe una buena razón científica detrás del porque nos fascinan los cachorros, y psicólogos y expertos han encontrado la razón por la cual es amor a primera vista entre una persona y un perrito, y el por qué esta en nuestra genética.

Verás, los rasgos faciales de un cachorro, son muy similares a los de un bebe, cabeza grande, ojos grandes, boca grande. Estas similitudes visuales, despiertan en las personas, hombres y mujeres, un sentido paternal o maternal de protección, igual que cuando vemos un bebe, algo dentro de nosotros se despierta y activa ese instinto protector, para cuidar al bebe o cachorrito.

Esa es la razón por la cual, cuando vemos a un cachorro nos parece tiernamente adorable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here