¿Es normal que mi perro coma plantas?

0
154

Si bien, hemos domesticado a los perros durante más de 40 mil años para ser los animales perfectos para acompañarnos dentro de una casa, por más domesticada que este está especie animal nunca hay que olvidar su naturaleza animal, esa que le gusta estar en contacto constante con el mundo natural, eso hace que los perros disfrutan enormemente de sus paseos al parque y disfruten enormemente de su estancia en jardines o áreas verdes; es más, tanto les gusta la naturaleza que podemos ver de forma frecuente a los perros comiendo todo tipo de plantas y flores.

Así que, sí, la respuesta a la pregunta ¿es normal que mi perro coma plantas?, la respuesta es sí.

Debido a esa naturaleza animal, que sigue presente en su genética, es que, los perros disfrutan mucho estando en espacios y áreas verdes, y debido a los atavismos genéticos de los cuales hablo, es decir, los comportamientos genéticos que se heredan a través de las generaciones, es que los perros siguen desarrollando esos comportamientos en los cuales recuerdan a sus antepasados, quienes vivían en esos espacios y comían flores, plantas y hasta pasto.

Aunque bueno, existen muchos especialistas que apuntan a que los perros comen pasto, plantas y flores, simplemente porque les gusta.

Ahora, hay que tener en mente que, el que un perro coma plantas sea un comportamiento natural, común y hasta regular, eso no quiere decir que sea algo bueno. Si bien, el pasto, no es tóxico y no les hace daño a los perros, existen muchas flores y plantas, especialmente las ornamentales que son altamente tóxicas para los perros.

Leer en Revista Weepec:

Por ello, siempre que tu perro esté en estos espacios al aire libre en los cuales haya flores o plantas, debes estar siempre muy al pendiente, para evitar que las consuma; de esta manera evitarás que el perro se intoxique por comer una planta que sea tóxica, o inclusive, para evitar que insectos y animales del jardín pueda picarlo y dañar su salud.

No hay que olvidar nunca que, en este tipo de flora, no solo la flora silvestre, también la de los jardines de casa, puede albergar insectos en ella, como arañas que pueden ser potencialmente tóxicas para las mascotas.

Sin importar cuán natural sea que un perro quiera comer flores, plantas o pasto, el que lo haga puede traerle muchos problemas a su salud. Lo mejor es evitarlo y en caso de que tu perro coma alguna flor, planta o haya sido picado por un insecto del jardín, este deberá ir a revisión veterinaria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here