¿No puedes más con sus lagañas?

0
530

 

Es probable que te desespere ver a tu perro siempre con lagañas en los ojos, sin embargo, es natural que segregue un poco principalmente en las mañanas, pues es un mecanismo de protección natural de esa área, aunque es necesario poner atención para evitar infecciones. Aquí te recomendamos como mantener limpios sus ojos sin que esto implique un riesgo para tu mascota.

Si identificas que tu mascota genera muchas lagañas (hay razas como el pug o el pekinés que generan más) es mejor que desde cachorro lo acostumbres a asearlo periódicamente, para que de adulto te genere menos problemas.

Puedes humedecer una gasa con té de manzanilla tibio y retirarlas de arriba hacia abajo procurando proteger su globo ocular.

Es probable que a tu mascota le cueste trabajo dejarse, así es que debes tener paciencia y agradecerle con un pequeño premio cuando termines.

No todas las lagañas son síntoma de suciedad o de enfermedad, sin embargo, el exceso de las mismas sí les puede ocasionar infecciones o pueden ser síntoma de enfermedades como el endovirus.

No es necesario retirarles las lagañas diario, con una vez por semana será suficiente, así que si notas algo extraño, algún cambio de coloración en la secreción o aumento considerable, es mejor acudir a tu veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here