Porque no debes dejar atado a tu perro esperando mientras entras a la tienda

0
452

Una fea y mala costumbre que se está haciendo sumamente popular, y ahora la cantidad de personas que se arriesgan dejando a sus perros fuera de establecimientos, esperándolos, como si se tratarán de coches o cosas estacionadas los deja en un gran peligro.

Esta costumbre de amarrar al perro mientras entras a un restaurante, tienda, empresa o negocio, es muy común, sobre todo en países primermundistas, pero, ya no es una práctica exclusiva de estos lugares y ahora es muy común ir a zonas populares en la Ciudad de México y ver a estas mascotas esperando a sus dueños junto a un árbol, poste o a veces en zonas designadas para que esperen.

Pero hacer esto es muy malo y dejamos desprotegidos a nuestros amados compañeros y las consecuencias de este tipo de descuidos pueden ser muy graves.

¿Qué es lo que pasa cuando dejas a tu perro esperando mientras vas por un café?

Bueno, en el mejor de los casos se puede quedar afuera insolándose, pero, pueden pasar otras cosas:

  • Un perro agresivo que vaya pasando lo puede atacar
  • Una mala persona puede lastimarlo o dañarlo
  • Una mala persona lo puede desamarrar únicamente para que se pierda
  • Un niño grosero puede molestar a tu perro o lastimarlo
  • Le pueden dar a comer algo que le haga daño
  • Lo pueden querer robar
  • Se puede insolar por el sol

Cómo ves, hay muchas probabilidades de que tu perro tenga una mala experiencia y nadie más que tú, deberá responsabilizarse de eso.

Por ello es mejor que nunca dejes al perro esperándote afuera y mejor déjalo en casa si sabes que tendrás que parar en sitios en los cuales no se aceptan perros, o mejor puedes optar por alternativas petfriendly que te permitan estar en todo momento con tu canino.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here