No cortes las cuerdas vocales de tu perro – te decimos porque

0
1609

Hay muchas personas, más de las que te imaginas, que piensan que una buena solución para evitar los ladridos de su perro es cortar sus cuerdas vocales, así que optan por esta solución extrema y así evitan las molestias de los sonidos de su perro.

Pero, ¿por qué hacerle esto a un perro?, ¿por qué privarlo de una de sus pocas y muy importantes formas de comunicación?, ¿por qué?

A mí me parece extremadamente cruel, ya que los perros utilizan todos sus sonidos para comunicarse con nosotros, además, porque privar a un perro de su capacidad de ser un perro; si no se quiere una mascota ruidosa y se quiere un animal tranquilo, pues hay otras especies como tortugas o peces.

Por más que alguien te diga, o te recomienda que es una opción cortar las cuerdas vocales de tu perro para evitar los ladridos y las molestias a los vecinos, eso es maltrato animal y debo decir, que los perros con este procedimiento, siguen intentando ladrar y siguen produciendo sonidos.

Así que, lo único que se hace es maltratar al animal y privarlo de una capacidad natural que tiene.

Además, el perro también puede sufrir de:

  • Depresión
  • Puede sufrir infecciones o riesgos postoperatorios
  • Pueden volverse temerosos o desarrollar conductas negativas

Hay que tener en mente que toda operación, de cualquier índole lleva graves riesgos y son muy costosas, mejor, si lo que uno quiere evitarse son los ladridos, mejor hay que preguntarse si uno es apto para tener un perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here