¿Necesita relajarse? Tips para que puedas darle el mejor masaje a tu perro

0
756

 

¿Sabías que masajear a tu perro puede ser crucial para su salud? Puede ayudarte a detectar tumores o puntos de dolor, mejorar su sistema circulatorio, además de relajarlo y estrechar la relación con tu amigo. A continuación te damos tips para hacerlo de la forma correcta y seas el spa preferido de tu perruno.

 

  1. Empieza con caricias suaves. Masajear a un perro no es lo mismo que masajear a una persona. Procura acariciarlo en los lugares que le gusta, esto te ayudará a que se relaje. Si aún no conoces su lugares preferidos, acaricia su cabeza, abdomen y espalda.
  2. Prosigue a masajear el cuello del perro, usa las yemas de los dedos para hacer un movimiento circular justo debajo de la cabeza. Este movimiento les proporciona especial confianza.
  3. Continúa a acariciar su cráneo y la base de las patas mientras dices palabras suaves y amables. Si notas que se relaja e incluso deja caer la cabeza hacia delante, lo estás haciendo bien.
  4. Pasa a los hombros, este suele ser uno de sus puntos favoritos ya que es uno de los lugares a donde no puede llegar por sí mismo.
  5. Recorre con tus dedos la trayectoria natural de la columna vertebral. Coloca el dedo índice y el dedo pulgar a cada lado de la columna y explora las vértebras hasta alcanzar la base de su cola con mucha precaución de no ejercer una presión excesiva.
  6. Mientras realizas el masaje en las distintas áreas de su cuerpo, pon especial atención a los bultos o áreas con moretones. Si el perro aúlla cuando lo tocas en un lugar determinado deberás llevarlo al veterinario para que sea examinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here