En Navidad no compres, adopta un perro

0
250

Cada que llega la Navidad, uno de los regalos más populares para todo tipo de familias son los cómplices caninos, y si bien, tener un perro en casa es una experiencia de vida maravillosa que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud y el estado anímico de una persona; lo primero que hay que saber es que un perro no es un regalo, no es un peluche.

Estos animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados y al tenerlos se hace un compromiso a largo plazo, por lo que, si se piensa en tener una mascota para navidad, ya sea un perro o un gato, hay que evaluar el compromiso que se hace con esta mascota, un compromiso que significa tiempo, dinero, atenciones y otros cuidados.

Por eso, es muy importante evaluar el compromiso que se va a tener con el animal de compañía, para pensar y meditar la responsabilidad que conlleva la tenencia de una mascota.

Eso es lo más importante cuando se quiere tener un perro, evaluar el compromiso que requiere y aceptando con emoción dicha responsabilidad, entonces, sí se puede seguir adelante con esta decisión.

Pero, otra cosa que es importante, además de evaluar el compromiso que se hace con un cómplice canino a largo plazo, otra cosa que se debe considerar en esta importante decisión: es la adopción canina.

Solo piénsalo, y no hay mejor forma para expresar el espíritu navideño que la adopción responsable de un cómplice canino, y al adoptar a un perro rescatado no sólo llevas amor y felicidad a tu familia en esta época, también le ofreces una segunda oportunidad de vida a estos animalitos que tanta ayuda necesitan.

Así que, si ya lo decidiste y necesitas un perro en casa, ya sea en esta Navidad o en cualquier época del año, una gran alternativa para conseguir esta mascota es la adopción responsable, y en plataformas digitales como la plataforma de adopción de NUPEC, te permite adoptar a un perro rescatado.

Si esta Navidad ya lo decidiste de forma responsable y quieres tener un cómplice canino en casa, lo mejor es optar por la adopción canina responsable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here