Porqué mueve las orejas un perro

0
493

Es bien sabido por todos nosotros que un perro se comunica usando su cuerpo, principalmente la cola y dependiendo del tipo de movimiento que hace, si la agita, menea, la para o se queda quieta, el perro nos habla con esos movimientos; pero, sabias que, además de la cola también usa otras partes de su cuerpo, siendo una parte muy importante de su comunicación las orejas y como las mueve, ¿lo sabias?

Las orejas de un perro y el cómo se mueven nos comunica mucho

Básicamente esa es la razón por la cual se mueven sus orejas, porque nos están enviando información sobre lo que piensan o como se sienten; de hecho, uno de los indicativos más importantes para saber si un perro está enojado o en estado de alerta, es mirar sus orejas.
Yo cada que estoy en casa con mis perros, siempre estoy alerta a lo que me dice su cuerpo, para así evitar conflictos entre mi manada, por ello siempre aconsejo a mi familia, principalmente mis hijos estar atento a lo que un perro nos dice con su cuerpo.

Por ejemplo, si te acercas a un perro y echa las orejas para atrás, esta alerta y esto significa que tenemos que ser cuidadosos en cómo nos acercamos al animal.

Ahora, no es que exista un diccionario de traducción que diga si la oreja está en tal posición el perro está feliz o enojado, ya que la interpretación de sus emociones es mucho más compleja y depende de todo el contexto y el lenguaje en general del perro.

Pero se han detectado ciertas posiciones y posturas que son fáciles de identificar:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here