Y mueve la colita… ¡Mi perro es hiperactivo!

0
428

 

¿La hiperactividad de tu perro llegó un nivel tan alto que no sabes qué hacer? Es probable que esté estresado. Muchas veces confundimos el estrés de nuestros perros con hiperactividad, pero es muy común que algunas situaciones de su rutina diaria lo alteren, con estos consejos podrás reducirle el estrés y estar más tranquilo tú también.

1.- Revisa su rutina

Muchas veces el secreto de su estrés esta en las actividades que hace diario y no tomamos en cuenta. Es posible que sus paseos sean pocos, que su espacio para dormir sea incómodo, que se sienta agobiado o incuso que esté comiendo a deshoras. Es muy importante poner atención a todos los detalles para darte cuenta.

2.- Alimentación

La alimentación es fundamental siempre. Es probable que el alimento que esté consumiendo no sea el adecuado o que esté comiendo indisciplinadamente, es decir, en horarios y cantidades variadas, es importante consultar al veterinario para que te recomiende el tipo de croqueta necesaria y hacerle hábitos alimenticios correctos.

3.- Relájate tú también

Compartir la vida con un perro implica compartir rutinas y energía. Es probable que tú seas su fuente de estrés sin darte cuenta, pues tu estado emocional también afecta al de ellos. Prueba dándole un poco de espacio sin descuidarlo. Procúrale un lugar relajado y observa cómo se comporta cuando pasa tiempo lejos de ti. Sirve que tú también te das un tiempo de revisar tus niveles de estrés.

4.- Aromaterapia

La aromaterapia es una opción que pueden probar juntos. No se trata de una táctica radical y puede ayudar mucho. Consigue aceite con esencia de lavanda y úntasela en el pelo. Haz lo mismo contigo y trata de tener un momento de relajación, ya sea con él o dándole su espacio. Recuerda que muchas veces los perros absorben nuestra energía.

5.- Juegos.

Cuando se habla de estrés, hay un alto porcentaje de probabilidades de que tu mascota necesite aumentar su actividad física y mental. Si no lo sacas mucho o juegas poco con él, es muy probable que lo que necesite sea salir más y tener mayor estimulación mental. Intenta con juguetes y actividades divertidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here