Muere el actor francés Pablo Fustec intentando salvar la vida de su perrita

0
522

Esta es una de las noticias más conmovedoras, no solo de la semana, sino en mucho tiempo, y todos los que somos dog lovers, hoy tenemos lágrimas en los ojos al conocer esta tragedia, en la cual, una persona dio su vida para salvar la de su perro. Lamentablemente ambos fallecieron, pero este trágico y emotivo accidente ha causado una emotiva reacción en cadena, frente a esta noticia tan viral:

Pablo Fustec muere como resultado del rescate de su perrita.

Pero, ¿qué fue lo que paso?

El 13 de junio, durante lo que se presume fue un paseo, una de las mascotas de Fustec, la perrita Sasha cayó en un yacimiento de aguas termales, por lo que el actor, Pablo Fustec salto sin pensarlo al yacimiento para salvar a su mascota, sin embargo, la perrita murió en el lugar y Fustec quedo tan mal, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, que no pudo recuperarse y si bien, se veía con una sonrisa en la boca y sin remordimientos por su acto heroico, finalmente Pablo murió el 6 julio creando una gran conmoción sobre este hecho, además de hacer un testimonio de que existen personas quienes sin pensarlo darían la vida por sus mascotas.

La triste historia de Pablo Fustec y su perrita Sasha, además de ser un testimonio del gran amor y lazo que puede existir entre una persona y su perro, nos deja una lección mucho más importante, una que no debemos olvidar jamas.

Si bien, si es hermoso el acto heroico que tuvo este hombre, quien dio su vida por amor, nos hace reflexionar además en los cuidados y la prudencia que debemos tener para cuidar a nuestras mascotas.

Esa es la moraleja más importante que nos dejan, que debemos procurar en todo momento el bienestar de nuestras mascotas, y nunca exponer su vida en peligros innecesarios, ni la de la mascota, ni la de su dueño.

Debemos recordar que todo dueño responsable debe pensar siempre en el bienestar de su mascota y nunca exponerla a peligros de esta naturaleza.

Hay que entender que, por más que nos guste la aventura, el ecoturismo o explorar nuevos destinos exóticos, nuestras mascotas, al igual que lo haríamos con niños pequeños, deben ser cuidados y no deberíamos exponerlos a peligros de esta naturaleza; porque siempre sucede la mala suerte y en YouTube existen muchos videos de personas que salen a vacaciones de aventura y se llevan a sus perros, quienes terminan siendo víctimas de accidentes fatales, cuando su vida nunca debería estar en riesgo en primer lugar.

Eso es lo que todos debes reflexionar y que los únicos lugares a donde podemos llevar a nuestras mascotas para vacacionar o para pasear son lugares pet friendly, cuyas condiciones no pongan nunca en peligro la vida de estos animales, para así evitar en un principio que su dueño tenga que arriesgar la vida para salvarlos.

Hay que recordar que los perros pueden ir a pasear al parque, podemos llevarlos a hacer senderismo siempre y cuando cuente con las condiciones necesarias para que un perro pueda pasear sin peligro, podemos llevarlos a playas seguras y tranquilas; pero nunca debemos exponerlos a peligros innecesarios con aventuras que no están hechas, no son seguras o no están aprobadas para los perros.

Si bien Fustec dio una declaración de amor a su perro que recordaremos para siempre, también debemos recordar que, de no haber ido a un lugar tan peligroso para caninos, los dos seguirían con nosotros, y esa es una reflexión que todos debemos aprender.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here