Todos los que tienen un perro como amigo saben que dormir con ellos se trata de una de las mejores experiencias que se pueden tener, ya sea por proximidad, el cariño o el lazo especial que genera descansar juntos. Pero si te has llegado a preguntar si esta práctica es de hecho buena o mala, acá te compartimos las ventajas y desventajas de dormir a lado de tu perro.
Ventajas
Reduce el estrés y la ansiedad
Tener una mascota a tu lado aumenta los noveles de oxitocina, la hormona que reduce el estrés y restringe la producción de cortisol, que es la hormona que produce el estrés.
Refuerza lazos
Descansar a su lado genera un lazo más fuerte, además no de que no hay nada mejor que abrazarlo durante las noches frías.
Ambos están más seguros
Si eres una persona ansiosa por dormir con tu perro será lo mejor. Sabrás que no está a salvo de cualquier accidente nocturno y nada de que hará desfiguros por la casa mientras tu estás soñando. Además tu hogar se mantendrá protegido ya que evitarás que ralle muebles, rompa cosas o ensucie otras.
Desventajas
Podrías contraer alergias
Si eres una persona propensa a tener alergias lo mejor será que no duermas con tu perro. Aunque los queremos mucho, los perrunos pueden dejar pelos y traer consigo alérgenos que lejos de hacernos descansar nos tendrán estornudando por la noches.
Deberás ser extra higiénico
Si quieres dormir con tu perro debes tener en cuenta que deberás ser el doble de responsable para mantener la higiene. Los perros acumulan bacterias del suelo y la calle que seguro no querrás en tu cama.
Se volverá un hábito
Es más complicado que un animal deje un hábito a que lo obtenga, así que debes pesar muy buen si quieres que duerma contigo porque después de probar las dulces mieles de tu cama la vez que no quieras dormir con él ten por seguro que habrá llanto y golpeará la puerta.
Ciclos de sueño distintos
Los perros tienen ciclos de sueño distintos a los humanos, por ello será muy probable que despierte a media noche queriendo jugar mientras tú sólo quieres descansar. Esto puede causar problemas en tu salud, tu sistema inmunológico o tu humor al día siguiente.